BLOG DE RAMIRO SALGADO
Más de 40 años ayudando a vendedores y empresas
Diseño y Publicidad
Diseño y Publicidad aplicado a la venta Diseño y Publicidad: dos palabras básicas en la venta de hoy. El diseño y la Publicidad hacen que tu empresa llegue a los posibles clientes con una imagen actual, potente y diferenciadora. A través del diseño y de la impresión...
El cliente como foco del negocio
Poner siempre el cliente como foco del negocio es fácil de decir. Pero, como parte fundamental del negocio, es difícil, conlleva mucho esfuerzo y atención constante, pero es el camino que nos hemos trazado en Relanza360. Todo el mundo dice hacerlo, pero la verdad es...
Sin mantenimiento tu web está muerta
La importancia del mantenimiento de una web Sin mantenimiento tu web está muerta, porqu el mantenimiento de una web es tan importante o más que diseñarla o crearla.La importancia de mantener una web Yo, ¡ya tengo web!, dice, todo orgulloso, el flamante propietario de...
¿Cómo reinventar un negocio?
Reinventar un negocio para no desaparecer. Cómo reinventar un negocio, esa parece ser la pregunta que se hace un alto porcentaje de comerciantes, al no poder competir con grandes superficies o venta online.COSTES Y CURSOS Las asociaciones de autónomos vuelcan...
10 Razones para tener una web
Razones para tener una web y dejar de ser invisible Páginas Web económicas en Digital DocDesde siempre ha habido muchas razones para tener una web, y ahora, la pandemia y el confinamiento, nos ha traido otras cuantas. Ya no es una opción tener una página web, por...
El comercio debe actualizarse para no desaparecer
Si el comercio desaparece, tendremos pueblos fantasmas.Motor económico y elemento aglutinadorEs evidente que el comercio no puede ni debe desaparecer. Es un deber de todos impedir que el comercio de cercanía se arruine y desaparezca. No sólo es un motor económico, es...
Web económica para el comercio
Una web económica para el comercio es un paso básico para vender másDisponer de una sencilla web económica para el comercio es uno de los primeros pasos para incrementar las ventas, como comento en mi post “Cuatro pasos para dinamizar un comercio”, es dejar de ser...
¿Cómo cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos si eres un pequeño comerciante?
Si el Corte Inglés se queja de amazon, ¿que le queda entonces al pequeño comercio?Como Amazon, y todos los que trabajan como él, no van a desaparecer, sólo queda una alternativa, adaptarse a los nuevos tiempos.¡Cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, para...
4 pasos imprescindibles para dinamizar un comercio
Dinamizar un comercio, ¡Sí!, pero ¿Cómo? En Relanza360 mantenemos que para dinamizar un comercio cada cierto tiempo es necesario replantear, repensar y relanzar la idea de negocio. A veces porque las ventas no van bien y otras veces porque los negocios necesitan ser...
Cómo relanzar una empresa IV
4. IMPLANTAR cambios para relanzar el negocio y despegar. Ver Cómo relanzar una empresa III Ahora viene lo más difícil para relanzar el negocio. Ánimo, porque bien hecho significará el despegue definitivo. Implantar Implantar y...
¿Se hunde tu negocio?
Si se hunde tu negocio ¿A QUÉ ESPERAS PARA RELANZARLO?¿Se hunde tu negocio? ¿La competencia, los cambios tecnológicos, los cambios en las costumbres de compra y la crisis económica lo han convertido en ruinoso de la noche a la mañana? ¿Necesitas repensar la idea...
Cómo relanzar una empresa III
3. CÓMO CAMBIAR para relanzar tu empresa Ver Cómo relanzar una empresa II Para relanzar tu empresa lo primero que hay que entender es que: Todo está interconectado Cuando hablamos de Ventas, olvidamos que todos los departamentos de una empresa están...
Cómo relanzar una empresa II
2. QUÉ CAMBIAR para relanzar empresas Ver Cómo relanzar una empresa I Para relanzar empresas lo primero es tenerlo muy claro, si no es así, pide ayuda Una mirada externa ve las cosas más claras y...
Cómo relanzar una empresa I
Decidir relanzar una empresaEstos últimos años, sin duda, nos han enseñado que todas las empresas tienen que estar abiertas al cambio, y también, que la contención en los gastos no es todo el camino que hay que recorrer para relanzar una empresa y mantener los niveles...
Transformar e Innovar
Transformar e Innovar Hay más de una manera de transformar e innovar una empresa o de realizar lo que conocemos como la segunda curva. A veces transformar e innovar se trata de aventurarse en un nuevo negocio, un nuevo nicho, un nuevo producto, pero otras es “más...
Objeciones en la venta III
Tratamiento de objeciones Viene de: Objeciones en la venta II: Clasificación de las objecionesPremisa básica: En ningún caso se debe ignorar una objeciónEn el tratamiento de objeciones es muy importante que nuestra reacción sea rápida y sincera, cuando esta llega....
Objeciones en la Venta I
Las objeciones en la venta y su tratamiento es parte fundamental en la formación de un comercial El tratamiento de objeciones en la venta siempre ha sido un tema extenso y prioritario para cualquier vendedor o negociador. Por eso este artículo lo he dividido en 3...
Objeciones en la Venta II
Clasificación de objeciones Viene de: Objeciones en la venta I: Qué es una objeción VERDADERAS o FALSAS Esta es una sencilla clasificación de objeciones. Más adelante veremos que hay muchas y con muchos nombres, pero todas sen encuadran en esta...
Como llegar a ser un gran vendedor
Cómo llegar a ser un GRAN VENDEDOR ¿El vendedor nace o se hace? Vender es acordar, vender es convencer, vender es seducir… Venta nueva, venta antigua. Venta transaccional, relacional, consultiva… ¿A qué lleváis una vida escuchando todo esto? Pues sí, como...