2.            QUÉ CAMBIAR para relanzar empresas

Ver Cómo relanzar una empresa I

Para relanzar empresas lo primero es tenerlo muy claro, si no es así, pide ayuda

Una mirada externa ve las cosas más claras y sin pasión

Un empresario sabe, casi siempre, que ha de tomar decisiones y cambiar cosas en su empresa, e incluso a veces las toma, pocas veces, pero el error viene en que quiere que los cambios le gusten. Quiere entenderlos y estar de acuerdo. Este criterio es contradictorio con la realidad, si se contrata una voz externa, porque no se sabe que cambiar o cómo hacerlo, hay que dejarla actuar.

Años atrás, este empresario puso en marcha una idea que tuvo éxito. Con los años, todo ha cambiado; la sociedad, el cliente tipo, las costumbres, etc., este empresario no tiene por qué tener las respuestas oportunas años después y lo que, seguro, no debe tener, es temor a buscar colaboración.

Hace poco, después de unos días de trabajo en una empresa, donde todo está controlado con hojas Excel, donde no existe un programa de gestión que controle la empresa, donde los precios están mal calculados, porque la fórmula matemática utilizada es errónea y cada vez que hacen ofertas, pierden dinero, donde no tienen web, blog, Facebook, ni siquiera una imagen corporativa actualizada, el personal a tope, con absoluta sobrecarga de trabajo; una vez realizada la primera consultoría, expuse la situación actual y las soluciones posibles;  el director me dijo: ¡Bien! Esto no es importante,  ¿qué hacemos para subir las ventas?

¡¡PLOP!!

En un futuro inmediato, las compañías que quieran crecer, deberán invertir en Formación, Comunicación y Tecnología.

Aunque no será suficiente la inversión en medios, se deberá invertir tiempo y dinero en implantación.

El punto de la locura es  creer que haciendo lo mismo, obtendremos resultados diferentes.

Albert Einstein

Si crees que te puedo ayudar en algo, mi nombre es Ramiro Salgado y puedes contactar conmigo en rsalgado@relanza360.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad