
3. CÓMO CAMBIAR para relanzar tu empresa
Ver Cómo relanzar una empresa II
Para relanzar tu empresa lo primero que hay que entender es que: Todo está interconectado
Cuando hablamos de Ventas, olvidamos que todos los departamentos de una empresa están influyen en los resultados. No se debe mejorar las ventas si la logística falla o está a tope de rendimiento, o si la administración está al borde del colapso, ya que esto nos acercaría más al fracaso.
Por tanto, muchas veces hay que atacar en distintos sitios y no sólo en un determinado departamento para relanzar tu empresa
No se puede olvidar que, en las razones de pérdida de los clientes, el 68% se lo lleva la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio; es decir por una mala acción por parte de los vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores, cobradores y otros que tengan contacto con ellos.
Una vez que entendemos la dependencia de unos y otros, es cuando vemos que la innovación es un camino constante hacia la excelencia que ha de ser asumido por toda la empresa, para llegar, entre otras cosas, a encontrar la ventaja competitiva.
Por eso fracasan tantos Ceos o consultores, por no ser empresarios ni haberlo sido, por que no consiguen ver la empresa como conjunto. Limitan su actividad a retoques externos de imagen y poco más suponiendo que esto será suficiente para relanzar la empresa
Por otra parte, no todos los tipos de negocio son iguales y no se puede hablar siempre de generalidades, es necesario ser un profundo conocedor de un gremio para poder opinar con coherencia y proponer cambios significativos, y que garanticen, dentro de lo posible, éxito.
Ninguno de nosotros es tan bueno
como todos nosotros juntos.
Ray Kroc
Ir a Cómo relanzar una empresa IV

Si crees que te puedo ayudar en algo, mi nombre es Ramiro Salgado y puedes contactar conmigo en rsalgado@relanza360.com